POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS - Peru

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

Introducción: De aquí en adelante, NHT Global U.S., Inc. se denominará “NHT Global” mientras que los distribuidores independientes de NHT Global se denominarán “distribuidores”. Estas Políticas y Procedimientos rigen la manera en la que los distribuidores realizan negocios con NHT Global. Estas Políticas y Procedimientos junto con la Solicitud y Acuerdo de Distribuidor y el Plan de Compensación (colectivamente denominado aquí el “Acuerdo”), en su forma actual o modificada en el futuro, constituyen el Acuerdo completo y vinculante, así como el entendimiento entre un distribuidor independiente de NHT Global y NHT Global. El incumplimiento de las disposiciones que aparecen en cualquiera de estos documentos puede resultar en la rescisión del Acuerdo. Si alguna parte del Acuerdo, o cualquier instrumento publicado por NHT Global es declarada no válida en una corte de jurisdicción, el resto de este tipo de reglas, aplicaciones o instrumentos permanecerá en pleno vigor y efecto.

  • Seré honesto y justo en mis transacciones como distribuidor de NHT Global.
  • Realizaré mi negocio de una manera que mejore mi reputación y la reputación positiva establecida por NHT Global.
  • Seré cortés y respetuoso con toda persona a la que contacte en el transcurso de mis actividades como distribuidor independiente de NHT Global.
  • Cumpliré mis responsabilidades de liderazgo como patrocinador incluyendo tareas de capacitación, soporte y comunicación con los distribuidores de mi organización.
  • No representaré de manera inadecuada los productos de NHT Global o su Programa de Compensación.
  • No patrocinaré ni trataré de patrocinar a cualquier distribuidor de NHT Global de manera directa o indirecta en cualquier otro programa de marketing multinivel o participaré en prácticas engañosas o ilegales.
  • Tendré presente que incluso mi experiencia personal y los beneficios que he recibido de los productos, servicios o programas de NHT Global, pueden interpretarse como ‘ampliación de afirmaciones de etiquetado’ no autorizada.
  • Entiendo y acepto que soy el único responsable de todas las obligaciones financieras o jurídicas que incurra en el curso de mi negocio como distribuidor y pagaré todas las deudas y obligaciones como se requiere que lo haga un distribuidor.
  • Entiendo que solamente puedo tener 1 (una) posición de distribuidor en la plataforma a nivel mundial, independientemente del mercado.

 

II.     DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE

 

Estatus de Contratista Independiente. El distribuidor no será tratado como un empleado para fines fiscales federales o estatales.

Todos los distribuidores son contratistas independientes dedicados a sus propias actividades de negocios. Los distribuidores no deben ser considerados compradores de una franquicia, ni tampoco el Acuerdo entre NHT Global y sus distribuidores crea una relación empleador/empleado, agencia, asociación o empresa conjunta. Los distribuidores tienen estrictamente prohibido decir o dar a entender, ya sea oralmente o por escrito que su relación es de cualquier otro tipo aparte del indicado anteriormente. Todo distribuidor eximirá a NHT Global de cualquier demanda, daño o responsabilidad que se derive de las prácticas comerciales del distribuidor. Los distribuidores no tienen ninguna autoridad para vincular a NHT Global a ninguna obligación. Todo distribuidor es invitado a fijar sus propias horas y determinar sus propios métodos de ventas, siempre y cuando cumpla con los términos del Acuerdo.

Conducta en los Negocios.  Los distribuidores llevarán a cabo todas sus actividades comerciales de manera ética y profesional, lo que mejorará la reputación del distribuidor y la reputación positiva de NHT Global. Los distribuidores no tendrán ninguna conducta que se refleje negativamente en NHT Global o en la imagen de cualquier otro distribuidor. Los distribuidores serán corteses y respetuosos con toda persona a la que contacten incluyendo empleados y ejecutivos de la oficina corporativa de NHT Global y ejercerán su estatus de distribuidor de manera que respeten los productos y el profesionalismo de NHT Global y sus otros distribuidores. Bajo ninguna circunstancia, un distribuidor desacreditará o vulnerará el nombre o la reputación de NHT Global en relación con el marketing de los productos NHT Global o se apropiará indebidamente de información confidencial o exclusiva o de secretos comerciales (incluyendo listas de nombres y direcciones de distribuidores) para su uso por el distribuidor u otras personas.

RESPONSABILIDAD DEL PRODUCTO.  NHT Global procura obtener seguro de responsabilidad de producto en todos sus productos.   Sin embargo, NHT Global sostiene que es prudente y recomendable que todos los distribuidores posean un seguro de responsabilidad de negocio apropiado para sus propias prácticas de negocios personales.

NO SE OFRECE PROTECCIÓN POR USO INADECUADO.  Un ejemplo de responsabilidad por uso inadecuado es la violación de las restricciones sobre afirmaciones de salud o las recomendaciones de uso.  NHT Global cubre solo los usos y fines específicamente establecidos en el envase o en la literatura de NHT Global.  Un distribuidor que intenta cambiar o modificar la etiqueta o el empaque, que representa inadecuadamente el producto o que realiza afirmaciones que no sean las establecidas en la literatura de NHT Global se está privando de la protección ofrecida por cualquier seguro obtenido por NHT Global.

No Es Necesario Realizar una Compra. Ningún distribuidor está obligado a comprar algún producto, servicio o programa de NHT Global.

INSCRIPCIÓN DEL DISTRIBUIDOR.  NHT Global proporciona lo siguiente a sus distribuidores: un sitio web de marketing personalizado que incluye alojamiento web; una oficina virtual que permite que el distribuidor administre su negocio; la capacidad de ver herramientas en línea y descargar material de marketing; la capacidad de revisar los cálculos y el pago de las comisiones; y la capacidad de acceder a los registros anteriores de las compras personales.

En caso de que un distribuidor decida inscribirse con un depósito reembolsable de $75.00 (setenta y cinco dólares), se le cobrará $9.95 (nueve dólares y noventa centavos) por mes a partir de los 60 (sesenta) días después de que el distribuidor se inscribe. Si, en su lugar, el distribuidor elige comprar el Paquete de Construcción de Negocios a un costo de $100.00 (cien dólares) se exonerará el depósito y el distribuidor tendrá acceso ilimitado a su oficina virtual durante un año. En el caso del reembolso del Paquete de Construcción de Negocios, por cada mes que el distribuidor tuvo acceso a su Oficina Virtual se le descontará $6.25 (seis dólares y veinticinco centavos).

Derechos del Distribuidor. Todos los distribuidores están autorizados a vender productos NHT Global y a participar en el Plan de Compensación de NHT Global. Todos los distribuidores de NHT Global pueden patrocinar a distribuidores nuevos en países abiertos oficialmente por la Empresa.

MAYORÍA DE EDAD.  Los distribuidores deben ser mayores de edad en su país o estado de residencia para operar como un distribuidor de NHT Global.

PAREJAS CASADAS. Todo participante o persona jurídica está limitado a una licencia de distribución, independientemente del país en el que esta se establece.  Los cónyuges pueden tener cada uno su propia licencia de distribución con NHT Global.  Los cónyuges deben estar en la misma línea de patrocinio y un cónyuge no puede estar asociado directa o indirectamente con posiciones de distribuidor en otras organizaciones de línea descendente a nivel mundial. La acción de uno de los cónyuges se atribuirá a ambos cónyuges.

CORPORACIONES, ASOCIACIONES Y FIDEICOMISOS.  Las corporaciones, sociedades de responsabilidad limitada, asociaciones y/o fideicomisos pueden convertirse en distribuidores SOLO cuando se presentan ante el Departamento de Cumplimiento copias notarizadas de la constitución, escrituras de constitución, acta constitutiva, acuerdo de asociación o documento de fideicomiso u otros estatutos o documentos orgánicos conforme fueron presentados ante el estado o la organización (cuando corresponda).

Para garantizar el cumplimiento con el Acuerdo del Distribuidor, los distribuidores deben revelar una lista completa de todos los directores, funcionarios y accionistas de la corporación. Dicho documento debe ser enviado por fax o por correo electrónico al Departamento de Soporte de NHT Global. Las sociedades de responsabilidad limitada deben dar a conocer una lista completa de todos los miembros, funcionarios y administradores. Las asociaciones deben dar a conocer a todos los socios generales y limitados. Los fideicomisos deben dar a conocer a los fideicomisarios y beneficiarios. Se debe proporcionar prueba de un número de identificación fiscal y una copia de la certificación anual de la Secretaria de Estado emitida por el estado donde se constituyó, organizó y se registró la asociación. Si algún accionista, socio, miembro o administrador de un distribuidor es él mismo una entidad, entonces la información que anteriormente se le solicitó al distribuidor también se le solicitará a dicho accionista, socio, miembro o administrador.

Los accionistas, miembros, socios, beneficiarios y fideicomisarios, directores y funcionarios según sea el caso, acuerdan ser personalmente responsables ante NHT Global y acatar todas las Políticas y Procedimientos. Se debe presentar un formulario “Operando bajo el Nombre Comercial” o DBA (haciendo negocios como) para que forme parte de los expedientes de NHT Global. En cualquier posición de distribuidor que implique los esfuerzos de más de una persona, ya sea como corporación, asociación o fideicomiso, las acciones de uno de los participantes se deberán reflejar en la licencia de distribución como un todo. Si se descubre que uno de los miembros ha infringido los términos y condiciones de las Políticas y Procedimientos de NHT Global, entonces se considerará que la licencia de distribución en su conjunto ha sido infringida.

Nombres Ficticios y/o Asumidos. Una persona o entidad no podrá solicitar una licencia de distribución usando un nombre ficticio o asumido ni utilizar la identidad de otra persona o entidad que no esté asociada con la licencia de distribución. Nadie puede ingresar un Número de Seguro Social o Número de Identificación Fiscal que no fue asignado a la persona o entidad principal que aparece en la licencia de distribución.

Número de Identificación Fiscal. Todos los distribuidores de Estados Unidos están obligados por ley federal a obtener un Número de Seguro Social o Número de Identificación Federal y hacer que forme parte de los expedientes de NHT Global. NHT Global utilizará este número para todos los fines de presentación de información ante el gobierno.

Tributación. Los distribuidores serán tratados como contratistas independientes para todos los fines fiscales federales y/o estatales. Como contratistas independientes, los distribuidores no serán tratados como empleados, franquiciados, partícipes de una empresa conjunta, socios o agentes con respecto al Código de Rentas Internas, la Ley de Seguridad Social, la Ley Federal de Desempleo, la Ley Estatal de Desempleo, o cualquier otro decreto, ordenanza, regla o reglamento federal, estatal o local.

Cumplimiento Legal. Todos los distribuidores deberán cumplir con todos los decretos y reglamentos federales y estatales, así como las ordenanzas y reglamentos locales concernientes al funcionamiento de su negocio. Todos los distribuidores son responsables de sus propios gastos y decisiones administrativas, incluyendo todos los impuestos estimados de ingresos y autoempleo. Al final de cada año calendario, NHT Global emitirá a los distribuidores, según sea necesario, un formulario IRS 1099 Misc. para compensación de no empleados. Al momento de esta impresión, la ley exige que el formulario 1099 sea únicamente para ingresos anuales por encima de los $600.00 (seiscientos dólares) dentro de un año calendario. Ya que los distribuidores no son empleados de NHT Global, NHT Global no se responsabiliza por el pago o copago de ningún beneficio de empleado.

Número de Identificación Personal del Distribuidor. NHT Global emitirá un Número de Identificación Personal (PIN) del distribuidor al momento de la inscripción. El PIN del distribuidor deberá indicarse en toda la correspondencia con NHT Global, incluyendo papeleo para patrocinar, hacer pedidos de productos, solicitar asistencia, etc.

No Hay Territorios Exclusivos. No existen territorios exclusivos para fines de reclutamiento, ni tampoco ningún distribuidor sugerirá o señalará que puede otorgar algún derecho exclusivo sobre algún territorio. No hay limitaciones geográficas en cuanto al patrocinio de distribuidor excepto en aquellos países extranjeros que no han sido oficialmente abiertos por NHT Global.

Otros Productos y Servicios. Los distribuidores no están impedidos de vender los servicios y productos de otras empresas. Sin embargo, la promoción directa o indirecta de estos productos y servicios, de forma directa o indirecta, a los distribuidores de NHT Global a nivel mundial se limita a la que el distribuidor ha patrocinado personalmente. Un distribuidor hallado infringiendo esta regla corre el riesgo de perder privilegios de compra, la posible suspensión y/o rescisión del Acuerdo y de no poder participar en el Plan de Compensación de NHT Global, además de otros recursos a los que NHT Global puede tener derecho.

Reclutamiento Cruzado. Está estrictamente prohibido reclutar a otros directa o indirectamente ya sea a través de medios escritos, hablados o implícitos, de 1 (una) organización de distribuidor de NHT Global, a nivel mundial, a otra.

Representación de Aprobación Gubernamental. Las agencias reguladoras federales y estatales rara vez aprueban o respaldan productos o programas de venta directa. La FDA no aprueba productos cosméticos o relacionados con la salud, aparte de certificar que los productos contienen ingredientes seguros. Por lo tanto, los distribuidores no podrán representar directa o indirectamente que el programa de marketing o los productos de NHT Global han sido aprobados/revisados/respaldados o apoyados, de algún otro modo, por algún organismo gubernamental.

Tratamiento Médico, Aprobación y Terapia. Los distribuidores entienden que no afirmarán directamente, o sugerirán o indicarán indirectamente mediante el uso de testimonios o de otra forma, que algún producto de NHT Global cuenta con la aprobación de la FDA, o discutirán o sugerirán que cualquier diagnóstico, evaluación, pronóstico, descripción, tratamiento, terapia, o control o remedio de alguna enfermedad, dolencia o condición puede verse mejorado o se mejorará mediante el consumo o aplicación del producto.  Los distribuidores entienden que los productos de NHT Global no se ofrecen, no tienen la intención o no se consideran como tratamientos medicinales de algún trastorno o enfermedad, ya sea mental o físico. Las consultas sobre los productos deben dirigirse al Departamento de Cumplimiento para recibir ayuda.

III. DEFINICIONES

Distribuidor. Una persona que ha firmado y acordado acatar las Políticas y Procedimientos de NHT Global en su forma enmendada, de manera periódica.  En jurisdicciones donde no se permiten ventas al por menor, será tratado como Miembro. Si no se compra ningún producto o se añade el servicio de oficina virtual en un plazo de 30 (treinta) días a partir de la activación, la posición es cancelada.

Un Distribuidor y/o la Posición del Distribuidor puede tener uno de los siguientes estatus:
Activo: 
 Un Distribuidor o Posición que sigue cumpliendo los requisitos de BV para participar en el programa de compensación de NHT Global y tiene una oficina virtual activa.  Un Distribuidor o Posición Activos puede comprar productos para la venta al por menor (cuando está permitido) o su consumo personal y calificar para recibir comisiones en virtud del plan de compensación. Un Distribuidor o Posición Activos que permite que su oficina virtual caduque, pero sigue cumpliendo los requisitos mensuales de BV, será considerado No Activo y tendrá el mismo estatus que un Comprador Minorista/Mayorista (p. ej., puede comprar productos, pero no ganar comisiones).  Un Distribuidor o Posición Activos que mantiene su oficina virtual, pero no cumple con los requisitos mensuales de BV, será considerado en presunción de abandono.

Distribuidor No Activo. Un Distribuidor o Posición Activos que no sigue cumpliendo los requisitos de mantenimiento mínimos continuos para participar en el programa de compensación, ya que sea que la oficina virtual esté activa o no.

Distribuidor en Presunción de Abandono. No ha cumplido los requisitos de mantenimiento mínimos continuos para participar en el programa de compensación durante 90 (noventa) días o más.  Puede tener o no un servicio activo de oficina virtual.

Comprador Minorista/Mayorista. Puede tener o no una oficina virtual.  Puede comprar los productos a nivel mayorista, no tiene sitio web, no puede ver genealogía, activación, rango y no participa en el programa de compensación, no puede patrocinar a otras personas en el negocio.  La oficina virtual otorga la capacidad de comprar productos en AutoEnvío.

Distribuidor Suspendido. No puede representarse como distribuidor.  No puede comprar productos, participar en el programa de compensación o usar una oficina virtual o sitio web.  Las comisiones obtenidas se mantienen en suspenso, a la espera de que se resuelva el problema.  Si un distribuidor es absuelto de todo acto ilícito, las comisiones se liberarán.

Distribuidor Cancelado. No puede representarse como distribuidor de NHT Global.  No puede comprar o participar en el programa de compensación.  No tiene oficina virtual ni sitio web.

IV. PATROCINIO Y CAPACITACIÓN Y CONDICIONES DE RESCISIÓN

Patrocinio. Los distribuidores tienen derecho a patrocinar a otros distribuidores en los Estados Unidos, sus territorios y otros países que hayan sido inaugurados oficialmente por NHT Global en el programa NHT Global. Sin embargo, los distribuidores solo son compensados por la generación de ventas de productos, no por patrocinar a nuevos distribuidores en el programa (independientemente del país).

Venta/Transferencia de Licencia de Distribución. Una licencia de distribución puede ser vendida o transferida solamente durante un periodo de 6 (seis) meses a partir de la fecha de inscripción. Los distribuidores no pueden intentar registrarse en cualquier otro país para evadir el periodo de separación apropiado. Se debe presentar un formulario de Venta/Transferencia llenado y notarizado ante el Departamento de Soporte. Una licencia de distribución solo puede transferirse a una persona o entidad que nunca ha poseído una licencia de distribución con NHT Global. Una vez que la transferencia es aprobada y completada, se eliminarán todos los BV acumulados del propietario anterior de la licencia de distribución. Los exdistribuidores no podrán volver a solicitar una nueva licencia de distribución dentro de 6 (seis) meses a partir de la fecha en que se transfirió su posición original. NHT Global cobra una cuota de servicio de US$25.00 por todas las solicitudes de venta y/o transferencia.

VARIAS SOLICITUDES.  Si un distribuidor presenta varias solicitudes usando varios patrocinadores, solo se aceptará la primera información llenada que sea recibida por NHT Global. NHT Global se reserva el derecho, a su criterio exclusivo, de tomar la decisión final con respecto a todo ese tipo de disputas. Los distribuidores solamente pueden mantener 1 (una) posición en la plataforma a nivel mundial, independientemente del mercado.

Cambios/Correcciones de Ubicación. Los cambios/correcciones de ubicación se pueden solicitar dentro de un plazo de 7 (siete) días hábiles a partir de la fecha de inscripción. Dichas modificaciones necesitan autorización por escrito dirigida al Departamento de Soporte, la cual deberá enviarse desde la oficina virtual personal del patrocinador, así como del distribuidor que se trasladará y, en algunos casos, del distribuidor de línea ascendente.

Corrección de Patrocinador. No están permitidos los cambios de patrocinador. Sin embargo, es posible realizar las correcciones de patrocinador si estas son reportadas al Departamento de Soporte en un plazo de 7 (siete) días hábiles. Las correcciones de patrocinador deben solicitarse desde la oficina virtual de distribuidor del patrocinador actual (original), indicando la razón por la que debe hacerse la corrección.

Adquisición de Negocios. Un distribuidor que desea adquirir una participación en el negocio de otro distribuidor, a nivel mundial, primero debe poner fin a su estatus de distribuidor y esperar un periodo de 6 (seis) meses a partir de la fecha del aviso de renuncia, antes de ser elegible para este tipo de compra, independientemente del país al que desea transferirse. Ya que NHT Global es una plataforma integrada a nivel mundial, en el caso de que un distribuidor renuncie voluntariamente en 1 (un) mercado y desee inscribirse en otro mercado, se debe cumplir con el periodo de separación apropiado en el mercado al cual se renunció, antes de afiliarse en algún nuevo mercado sin excepción alguna. Todas esas transacciones deben ser divulgadas plenamente mediante el llenado de un formulario de Venta/Transferencia presentado ante el Departamento de Soporte de NHT Global, el cual está sujeto a aprobación por parte de la empresa.

Adición de Cosolicitantes. Al añadir un cosolicitante (ya sea un individuo o una persona jurídica) a una licencia de distribución existente, NHT Global requiere la presentación de una solicitud escrita ante el Departamento de Soporte.  El solicitante original debe seguir siendo parte de la licencia de distribución. Si el distribuidor original desea terminar su relación de distribuidor con NHT Global, debe hacerlo de conformidad con la política de NHT Global. Si esta no se sigue, se deberá poner fin al negocio una vez realizado el retiro del distribuidor original. Todos los cheques de bonos y comisiones se enviarán a la dirección registrada en la licencia de distribución. Bajo ninguna circunstancia, un cosolicitante puede ser parte de otra posición de distribuidor en ningún otro país. Tenga en cuenta que la modificación permitida dentro del alcance de este párrafo no incluye el cambio de patrocinio.

Información Personal. La información personal como la contraseña de la oficina virtual del distribuidor, la dirección del distribuidor, su número de teléfono, etc. será tratada de manera confidencial y no será compartida con ninguna otra persona fuera de NHT Global, a menos que lo exija la ley. En caso de emergencia, la parte interesada puede ponerse en contacto con el Departamento de Soporte de NHT Global que informará al distribuidor que alguien está tratando ponerse en contacto con él.

Requisito de Capacitación. Los distribuidores están obligados a garantizar la capacitación adecuada de los distribuidores que patrocinan en el programa de NHT Global. La “capacitación adecuada” incluirá, pero no se limitará a educación con respecto a Políticas y Procedimientos, Plan de Compensación, información de los productos, buenas prácticas de negocios, estrategias de ventas y comportamiento empresarial ético. Un patrocinador debe mantener una asociación de liderazgo continua y profesional con los distribuidores de su organización y debe cumplir con la obligación de desempeñar una función distributiva, de ventas o supervisora auténtica con respecto a la venta o entrega de productos y servicios al consumidor final.

Renuncia. Cualquier distribuidor puede renunciar voluntariamente a su estatus de distribuidor al dejar de renovar cuando sea necesario (ver Posiciones de Distribuidor Inactivo para mayores detalles) o mediante el envío de un aviso por escrito al Departamento de Soporte de NHT Global. La renuncia entra en efecto una vez que se reciba dicho aviso. Un distribuidor que renuncia a su licencia de distribución no podrá volver a presentar una solicitud de manera individual o con participación financiera en cualquier otra entidad de distribuidor durante un periodo de 6 (seis) meses, independientemente del país en el que existía la licencia de distribución original, a partir de la fecha de renuncia.  Alguien que fue distribuidor y se inscribe nuevamente luego del periodo requerido arriba no puede exigir la devolución de su posición de distribuidor anterior o en la organización de línea descendente anterior.

Suspensión. NHT Global se reserva el derecho de suspender cualquier posición de distribuidor, en cualquier momento y por algún motivo cuando se determine que el distribuidor ha infringido las disposiciones del Acuerdo, incluyendo las disposiciones de las Políticas y Procedimientos según sean modificadas, periódicamente, o las disposiciones de cualquier ley o norma aplicable para el trato justo. Dicha suspensión involuntaria será llevada a cabo por NHT Global a su criterio. NHT Global notificará al distribuidor ya sea mediante correo postal o correo electrónico enviado a su dirección más reciente en los archivos de NHT Global. En caso de suspensión, un distribuidor se compromete a dejar inmediatamente de representarse como distribuidor de NHT Global, hasta que se resuelva el problema.

En caso de que un distribuidor sea suspendido por mala conducta durante un periodo determinado, este no tendrá derecho a ganar comisiones o sobrecomisiones durante el periodo de la suspensión.

Rescisión. Un distribuidor puede ser rescindido por infringir cualquiera de los términos del Acuerdo. El distribuidor recibirá un aviso de rescisión por escrito explicando los motivos de dicha acción, el cual será entregado mediante correo postal o correo electrónico. La rescisión entrará en vigencia según se establece aquí si una apelación oportuna no es proporcionada por el distribuidor de acuerdo con el procedimiento de apelación establecido abajo.

Apelación. Un distribuidor suspendido o rescindido puede apelar esta acción mediante la presentación de una carta ante el Departamento de Cumplimiento de NHT Global indicando los motivos de la apelación. (Nota: Bajo ninguna circunstancia se aceptan llamadas telefónicas para resolver estos asuntos.) La carta de apelación debe ser recibida por NHT Global dentro de 10 (diez) días hábiles a partir de la fecha del aviso de NHT Global o según las instrucciones que aparecen en el aviso. Si NHT Global no ha recibido la carta de apelación antes de la fecha límite, la suspensión involuntaria o rescisión pasará a ser definitiva de manera automática.

Si un distribuidor presenta una apelación oportuna, NHT Global, a su criterio exclusivo, revisará y notificará su decisión al distribuidor y a la parte reclamante. La decisión de NHT Global será definitiva y no estará sujeta a revisión adicional.

Si la apelación es rechazada sobre la base de la documentación y las pruebas presentadas contra el distribuidor, la suspensión o rescisión permanecerá en efecto a partir de la fecha del aviso original de NHT Global.

DENUNCIAS CONTRA LOS DISTRIBUIDORES.  NHT Global no está obligada a revelar ni tampoco revelará sin una orden judicial la identidad de cualquiera de las partes denunciantes.  El Departamento de Cumplimiento tomará medidas razonables para garantizar que la información que se proporciona es objetiva y que se requiere hacer algo al respecto.  Muchas veces, situaciones que parecen violaciones de las Políticas y Procedimientos son meramente una reflexión de un malentendido o una ambigüedad con respecto a las normas y reglamentos que rigen las licencias de distribución.
Todas las comunicaciones dirigidas al Departamento de Cumplimiento con respecto a un distribuidor de NHT Global deben contener el nombre y la información de distribuidor de las partes denunciantes, una descripción detallada de la infracción, así como los nombres y la información de contacto de los testigos colaboradores.  No se reconocerán las denuncias anónimas o las denuncias que no se pueden verificar.

Sucesión. Sin perjuicio de cualquier otra disposición de esta sección, a la muerte de un distribuidor, la entidad del distribuidor pasará a su sucesor en participación, conforme a lo dispuesto por la ley. Sin embargo, NHT Global no reconocerá dichas transferencias hasta que el sucesor en participación haya presentado un formulario llenado de Venta/Transferencia ante el Departamento de Soporte de NHT Global junto con copias certificadas de la partida de defunción y el testamento, fideicomiso u otro instrumento. Posteriormente, el sucesor gozará de todos los derechos y estará sujeto a todas las obligaciones como cualquier otro distribuidor. Además, el sucesor en participación debe ser mayor de edad en su país de residencia.

Divorcio o Disolución. Mientras la disolución del divorcio o de la entidad está pendiente, ambas partes deben adoptar uno de los siguientes métodos de operación:

. Una de las partes podrá, con el consentimiento por escrito de la(s) otra(s), operar el negocio de NHT Global en virtud de una cesión por escrito por parte de NHT Global para negociar directa y exclusivamente con el otro cónyuge o accionista, socio o fiduciario no renunciante.

. Las partes pueden continuar operando el negocio de NHT Global conjuntamente como de costumbre, bajo el cual toda compensación pagada por NHT Global se pagará a nombre conjunto de los distribuidores o a nombre de la entidad por dividir ya que las partes podrán acordar independientemente entre sí.

NHT Global no dividirá los cheques de bonos y comisiones o los reembolsos entre los cónyuges por divorciarse o los miembros de entidades por disolverse, de producirse la renuncia de estos.  NHT Global reconocerá solo 1 (una) organización en línea descendente y emitirá solo 1 (un) cheque de bonos/comisiones por negocio NHT Global por ciclo de comisiones o un cheque de reembolso por renuncia (si corresponde). Los cheques de comisiones se emitirán siempre a la misma persona o entidad. En caso de que las partes de un procedimiento de divorcio o disolución no puedan resolver una disputa sobre la disposición de las comisiones y la propiedad de la empresa, el Acuerdo quedará cancelado involuntariamente.

Si un excónyuge o afiliado de una antigua entidad ha abandonado completamente todos los derechos de su negocio NHT Global original, es libre de inscribirse bajo cualquier patrocinador de su elección, siempre y cuando cumpla con el periodo de espera establecido por NHT Global. Sin embargo, en tal caso, el excónyuge o parte no tendrá ningún derecho para con ningún distribuidor en su organización o cualquier distribuidor anterior.

Acuerdo de Confidencialidad.  Los distribuidores pueden acceder a información confidencial a través de la web de NHT Global. En concreto, sin perjuicio de lo anterior, la información contenida en cualquier informe de genealogía o línea descendente proporcionado o accesible a un distribuidor por NHT Global es exclusivo y confidencial y pertenece y es de propiedad de NHT Global y es transmitido o puesto a disposición del distribuidor en estricta confidencia. El distribuidor está de acuerdo en que no divulgará ninguna información confidencial o exclusiva a ningún tercero directa o indirectamente, o usará la información para competir con NHT Global. Esta información solo debe ser utilizada para la promoción del programa de NHT Global. El distribuidor y NHT Global acuerdan ello, pero para este acuerdo de confidencialidad y no divulgación, NHT Global no proporcionará la información o la hará accesible al distribuidor. Cualquier distribuidor que es hallado culpable de infringir, o que sea reportado por infringir esta regla, no solo correrá el riesgo de pérdida de privilegios de compra, sino la posible suspensión de participar en el Plan de Compensación, así como la rescisión del Acuerdo por lo que NHT Global podrá solicitar medidas cautelares o indemnización por daños en la medida que lo permita la ley. Se acuerda que esta disposición sobrevivirá la rescisión o expiración del presente Acuerdo.

Testimonios sobre Productos.  Todo distribuidor es invitado a compartir su emoción como resultado del uso y consumo del producto. NHT Global se reserva el derecho a utilizar declaraciones y fotografías enviadas voluntariamente a su Departamento de Soporte por parte de los distribuidores y clientes en su material promocional, sin compensación financiera o de otro tipo. Al momento de firmar el Acuerdo, todo distribuidor se compromete a divulgar su testimonio por NHT Global.

Sin embargo, los distribuidores no deberán usar o permitir el uso de testimonios que señalan o sugieren que algún producto de NHT Global posee cualidades, características o propiedades que no están aprobadas por NHT Global o que infringen el Acuerdo (ver, por ejemplo, “Tratamiento Médico, Aprobación y Terapia” debajo de la Parte II anterior).

No solicitación.  Durante el término establecido en el presente y durante un periodo de 5 (cinco) años después de la terminación o expiración de la relación entre un distribuidor y NHT Global, por cualquier motivo, el distribuidor no deberá en su propio nombre o en el de cualquier otra persona, sociedad, asociación, corporación u otra entidad, contratar o solicitar a ningún empleado, otro distribuidor, cliente, fabricante o proveedor de NHT Global o cualquiera de sus afiliados, o tratar de influenciar o inducir, de cualquier manera, a cualquier empleado, otro distribuidor, cliente, fabricante o proveedor de NHT Global o cualquiera de sus afiliados, a alterar su relación laboral o comercial con NHT Global o sus afiliados, ni tampoco ningún distribuidor utilizará o divulgará a alguna persona cualquier información de NHT Global obtenida mientras el Acuerdo estaba vigente con respecto a nombres y direcciones de NHT Global o de cualquiera de sus afiliados, empleados o distribuidores. Se acuerda que esta disposición sobrevivirá la rescisión o expiración del Acuerdo.

No Competencia.  Todo distribuidor se compromete a no competir con los intereses comerciales susceptibles de NHT Global al vender o promover otro producto u oportunidad (excepto lo detallado en Otros Servicios y Productos). El distribuidor reconoce y acepta que estas restricciones son necesarias para que NHT Global proteja sus valiosos intereses y acepta que cualquier medida cautelar y/u otro recurso es necesario y apropiado para que NHT Global proteja dichos intereses.

Confidencialidad del Comerciante.  La relación comercial de NHT Global con sus comerciantes, fabricantes y proveedores es confidencial. Un distribuidor no contactará, directa o indirectamente, hablará ni se comunicará con ningún representante o ningún otro proveedor, fabricante o comerciante excepto en un evento patrocinado por NHT Global en el que el representante esté presente a pedido de NHT Global. La infracción de esta regulación puede resultar en la terminación de los beneficios de distribuidor y el contacto por parte del distribuidor puede dar lugar a posibles demandas por daños y perjuicios de la relación comerciante/fabricante/proveedor.

V.     MARCAS COMERCIALES, LITERATURA Y PUBLICIDAD.

Marca comercial.  El nombre de NHT Global y el nombre de los productos, servicios y programas de NHT Global son la marca comercial y la propiedad de NHT Global. Solo NHT Global está autorizado a producir y comercializar productos y literatura con estas marcas comerciales. Esto incluye, pero no se limita a, diapositivas, retroproyectores, folletos, videos, direcciones de dominio, direcciones de correo electrónico y otros materiales de capacitación y/o marketing y todos los materiales de promoción como, pero no limitados a, camisetas, gorras, pins, mochilas, letreros magnéticos, tazas, y todos los otros artículos promocionales no producidos por NHT Global*. Está prohibido utilizar el nombre de NHT Global sobre cualquier artículo no producido o autorizado por NHT Global, excepto en la manera descrita a continuación:

Mary Jones
Distribuidor Independiente de NHT Global
O
Contratista Independiente de NHT Global

Nota: Ninguna otra variación puede utilizarse para describir la asociación del distribuidor con NHT Global.

 *Esta distinción también debe mostrarse en el material o los bienes promocionales del distribuidor, aprobados por el Departamento de Cumplimiento.

Inclusión en las Páginas Amarillas y Blancas.  Los distribuidores no están autorizados a utilizar la marca NHT Global para hacer publicidad a sus números de teléfono y fax en la sección de páginas blancas o amarillas de la guía telefónica o en las guías telefónicas de Internet sin identificarse como distribuidores independientes o contratistas independientes.

Inclusión de Números Telefónicos “Gratuitos”.  Los distribuidores de NHT Global no están permitidos de incluir sus números telefónicos “gratuitos” bajo el nombre comercial de NHT Global sin presentar primero una solicitud al Departamento de Soporte para su aprobación. Si se obtiene aprobación para incluir un número gratuito, esto debe indicarse de la siguiente manera:

John Jones
Distribuidor Independiente de NHT Global
O
John Jones
Contratista Independiente

Por favor, tenga en cuenta: Ninguna otra variación puede utilizarse para describir la asociación del distribuidor con NHT Global.

Cheques Impresos.  Los distribuidores de NHT Global no están autorizados a utilizar la marca comercial NHT Global o cualquiera de sus marcas comerciales en sus cuentas corrientes personales o empresariales.

Tarjetas de Visita o Membretes Impresos.  Los distribuidores independientes de NHT Global no pueden crear sus propios gráficos para sus tarjetas de visita o membretes en base al nombre y/o marca comercial de NHT Global. Solo se permite la redacción y las versiones aprobadas por NHT Global, las cuales estarán disponibles a través de uno de los proveedores que NHT Global ha elegido designar para estos fines.

Literatura de la Empresa.  Solo se podrá utilizar la literatura oficial de NHT Global en la presentación de productos NHT Global y/o el Plan de Compensación de NHT Global. La literatura de la empresa no podrá ser duplicada o reimpresa sin el permiso previo por escrito de NHT Global, el cual puede obtenerse mediante comunicación por correo electrónico, correo postal o fax dirigido al Departamento de Cumplimiento. Las pancartas, materiales para exposiciones comerciales y otro material promocional relacionado, deben ser aprobados por adelantado y por escrito por NHT Global. Los artículos en la web corporativa y el sitio web replicado del distribuidor puede descargarse para fines promocionales.

Publicidad.  Solo los materiales aprobados por la empresa pueden utilizarse en la colocación de cualquier publicidad en radio, televisión, Internet, medios impresos, electrónicos u otros. Ninguna persona deberá utilizar el nombre, logotipo, marca comercial o material con derechos de autor de NHT Global en ningún tipo de publicidad no producida por NHT Global o sin el permiso expreso por escrito del Departamento de Cumplimiento de NHT Global. Para su aprobación, envíe por correo postal, fax o correo electrónico una copia del material publicitario propuesto al Departamento de Soporte o Departamento de Cumplimiento. Incluya una descripción de la colocación (publicación, mes, año, etc.). NHT Global enviará por correo electrónico, correo postal o fax las ediciones/aprobaciones con un código de aprobación. Los códigos de aprobación deben estar visibles en la parte inferior derecha de cualquier material aprobado. Una vez que se obtiene aprobación, ningún texto puede ser modificado o cambiado. Si se efectúa cualquier cambio, el material debe volver a ser presentado para su aprobación. Permita aproximadamente 48 (cuarenta y ocho) horas desde la recepción para su procesamiento.

Política de Internet y Sitio Web.  Los distribuidores que deseen hacer publicidad en Internet deben cumplir completamente con las Políticas y Procedimientos y cualquier publicidad por Internet está sujeta a aprobación previa por escrito (como se indica arriba) del Departamento de Cumplimiento que, a su criterio exclusivo, puede rechazar cualquier material publicitario por cualquier razón, incluyendo sin limitación, cualquier material publicado o que trate de ser publicado en Internet. Además, los distribuidores deberán cumplir con lo siguiente:

  • El distribuidor debe ser activo y no tener problemas con su negocio de distribuidor con el fin de obtener la autorización para un sitio web autorizado.
  • Los distribuidores que deseen tener su propio sitio web para promover su negocio NHT Global deben solicitar al Departamento de Cumplimiento y recibir por correo electrónico un número de aprobación, que aparecerá en la página principal del sitio web, antes de mostrar públicamente el sitio y/o registrar algún motor de búsqueda. No se otorgarán aprobaciones verbales. Antes de enviar información del sitio web para su aprobación, es importante que todos los hipervínculos funcionen correctamente. Todas y cada una de las modificaciones al sitio web previamente aprobado de un distribuidor deben volver a ser presentadas para su revisión y aprobación. El incumplimiento de esto constituye una infracción de las Políticas y Procedimientos de NHT Global y puede resultar en la suspensión y/o terminación de la posición del distribuidor.
  • Los sitios web del distribuidor deben ser inmediatamente y sin lugar a dudas, reconocidos como pertenecientes a un distribuidor independiente de NHT Global. La identificación como distribuidor independiente debe aparecer de forma perceptible en la página de inicio, así como todas las secciones principales (es decir, páginas de productos, información básica, testimonios, etc.)
  • No se podrá mencionar, ilustrar, comparar, hacer referencia a ningún otro producto, programa o empresa, de ninguna manera, en cualquier sitio web en que aparezcan los productos y/o programas de NHT Global.
  • No se podrá utilizar ningún nombre de producto o palabra que esté registrado por NHT Global, como parte de la dirección URL o nombre de dominio del sitio web de un distribuidor. Los distribuidores deben tener la certeza de obtener aprobación previa antes de comprar direcciones URL, ya que NHT Global no pagará por reemplazarlas.
  • No están permitidos enlaces a otros sitios web que no sean el sitio web del distribuidor de NHT Global.
  • No se podrán hacer afirmaciones de salud o curación, directa o indirectamente, ni tampoco están permitidas las comparaciones de productos en los testimonios de información de los productos.
  • Los distribuidores no están autorizados a hacer ninguna representación de ventas o ingresos, salvo de sus propios ingresos individuales documentados. No se podrá reproducir o mostrar ningún cheque de ninguna manera.
  • El uso de testimonios que no sean aquellos del propio distribuidor requiere permiso por escrito de cada distribuidor o cliente si dichas afirmaciones y/o fotografías van a ser utilizadas en el sitio web del distribuidor. La obtención del permiso es responsabilidad del dueño del sitio web. Antes de que los testimonios aparezcan en cualquier página web se deben presentar copias del permiso junto con la solicitud de aprobación del sitio web ante el Departamento de Cumplimiento.
  • Es responsabilidad del distribuidor garantizar que toda la información, incluyendo la gramática y la ortografía sean correctas antes de que el sitio sea presentado para su aprobación.
  • Todos los sitios web del distribuidor están sujetos a leyes y regulaciones federales, estatales y locales. La aprobación del contenido del sitio web de un distribuidor no garantiza el cumplimiento legal con los órganos de gobierno en el área geográfica del distribuidor.

Las siguientes declaraciones deben incluirse en el sitio web de cada distribuidor:

“Las declaraciones realizadas en esta publicación no han sido evaluadas por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. Estos productos no pretenden diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.”

“Como con cualquier programa de control de peso o suplementación, consulte a su proveedor de atención médica antes de comenzar cualquier régimen, especialmente si tiene algún problema de salud. Siempre lea y siga las indicaciones de la etiqueta.”

“Los resultados de las ganancias y el control de peso mencionados en esta publicación pueden no ser representativos de sus resultados. Sus resultados como distribuidor de NHT Global dependen de su esfuerzo individual e iniciativa.”

“Resultados no típicos.  Su éxito con el producto de control de peso de NHT Global dependerá de varios factores, que incluyen, pero no se limitan a la edad, condiciones médicas, nivel de actividad y otros factores personales.”

“La información de producto, empresa y marketing, así como las fotos son propiedad de NHT Global y se utilizan con permiso.

NOMBRES DE DOMINIO.  Los distribuidores no pueden utilizar o intentar registrar (a) los nombres comerciales, las marcas comerciales, las marcas de servicio, los nombres de los productos, los ingredientes de los productos de NHT Global, (b) el nombre ‘Natural Health Trends Corp.”, (c) o cualquier derivado de lo anterior para cualquier nombre de dominio de Internet.

Los nombres de dominio que se descubran que no cumplen con lo indicado causarán la suspensión inmediata de la licencia de distribución, el pago de una tasa de penalización de US$25.00 (veinticinco dólares) calculados de forma diaria y la posible cancelación de la licencia de distribución.  Para que se levante la suspensión, los distribuidores deben verificar primero por escrito que se han tomado medidas correctivas y pagar todas las tasas de penalización.

Cualquier ofensa repetida resultará en la cancelación inmediata.

Marketing por Correo Electrónico y Grupo de Discusión.  Los distribuidores que utilizan el correo electrónico u otros servicios para enviar volantes de correo electrónico no solicitados y no aprobados son completamente responsables de toda la información con respecto a los productos y al programa de marketing que no está expresamente contenida en materiales publicitarios y promocionales proporcionados directamente por NHT Global. Está estrictamente prohibido realizar “spamming” además de llamar por teléfono o enviar escritos por fax sin consentimiento y de conformidad con diversas leyes. Todas y cada una de las informaciones que representan a NHT Global, su Programa de Compensación o los productos aparte de aquellos proporcionados por NHT Global, deben ser aprobadas previamente por escrito.

Ventas en Subastas.  Los distribuidores no pueden vender productos NHT Global mediante subastas en vivo, subastas silenciosas, por Internet o cualquier otro tipo de subasta, incluso si estas son ofrecidas al precio de venta sugerido por el distribuidor.

Exposiciones Comerciales.  Con la autorización escrita de NHT Global, los distribuidores pueden mostrar los productos y la oportunidad de la empresa en exposiciones comerciales. La solicitud de participación en exposiciones comerciales debe ser recibida por escrito por NHT Global al menos 2 (dos) semanas antes de la exposición. La autorización por escrito de NHT Global debe ser recibida antes de participar en este tipo de eventos. Los productos de NHT Global y el Programa de Compensación son los únicos productos y el único programa de compensación que se pueden ofrecer en la mesa o el stand de la exposición comercial. Es importante tener información de identificación impresa en cualquier volante que se use en los eventos.

Afirmaciones de Ingresos. Los distribuidores no podrán mostrar de ninguna manera para propósitos de reclutamiento o de cualquier otro tipo, cheques de comisión o hacer afirmaciones de ingresos o representaciones específicas. Un distribuidor solo podrá emplear afirmaciones y contenido que genere expectativas razonables de lo que puede lograr un posible participante en el modelo de negocios. Todas las afirmaciones deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Las afirmaciones deben ser objetivamente verdaderas.
  • Las afirmaciones deben ser respaldadas por datos suficientes y justificados.
  • Las afirmaciones no deben ser engañosas (explícita o implícitamente).
  • Las afirmaciones como «produzca ingresos ilimitados», «hágase millonario», «ingresos a tiempo completo por esfuerzo a tiempo parcial», «solucione su vida», «gane más de lo que siempre creyó posible», «renuncie a su trabajo y disfrute de ingreso residual», están prohibidas.
  • Los distribuidores no podrán usar en videos y presentaciones imágenes que ilustren un estilo de vida lujoso (p. ej., casas palaciegas y/o de vacaciones, autos lujosos, jets privados, etc.)

Las afirmaciones, palabras, videos, imágenes que muestren ingresos, bonificaciones, ilustraciones de estilos de vida incluyendo casas lujosas, autos, posesiones materiales y vacaciones que se consideren como producto de su participación en NHT Global que no son comunes para el miembro típico o que generen expectativas más allá de lo que pueda esperar lograr razonablemente el miembro promedio que se une a NHT Global, están prohibidas. Las afirmaciones de estilo de vida de lujo están prohibidas, incluso si son verdaderas en su caso e incluso si se muestran con un descargo de responsabilidad.

Los métodos de comunicación en los cuales deben cumplirse estas políticas incluyen, pero no se limitan a, reuniones presenciales, seminarios web, presentaciones y capacitaciones, todos los medios sociales (p. ej., Facebook, Twitter, YouTube, SnapChat, Instagram, WeChat, WhatsApp), sitios web, videos, llamadas semanales de equipo, correos electrónicos, textos y mensajería instantánea. Cualquier distribuidor a quien se le compruebe una violación de esta política será suspendido temporalmente en espera de una investigación más profunda.

Entrevistas con los Medios.  Los distribuidores tienen prohibido conceder entrevistas en radios, canales de televisión, periódicos, tabloides o revistas o utilizando apariciones públicas, participaciones públicas, o realizando cualquier tipo de declaración a los medios de comunicación para dar a conocer NHT Global, sus productos o su negocio NHT Global individual, sin el previo consentimiento expreso por escrito de NHT Global, el cual puede ser denegado razonablemente. Todos los contactos de los medios que estén aprobados deben coordinarse a través de NHT Global y deben contener una descripción completa del formato y lugar de la entrevista.

Respaldos.  No se pueden alegar respaldos por parte de algún funcionario o administrador de NHT Global o un tercero, excepto lo comunicado expresamente en la literatura y las comunicaciones de NHT Global.

Comunicaciones Independientes.   En su calidad de contratistas independientes se anima a los distribuidores a distribuir información y dirección a sus respectivas organizaciones de línea descendente. NHT Global fomenta la distribución prudente de boletines, manuales de capacitación y talleres, así como otros programas de organización, dirigidos a ayudar a desarrollar el negocio del distribuidor.  Sin embargo, los distribuidores deben identificar y distinguir entre la comunicación personal creada para ayudar a una organización y la comunicación oficial de NHT Global y deben cumplir con estas políticas.

Capacitación del Distribuidor.  Los distribuidores son responsables de participar en la capacitación de los distribuidores que patrocinan. La asistencia de capacitación se proporciona en la literatura de NHT Global y en herramientas de capacitación adicionales así como en Internet. Además, los distribuidores pueden asistir a talleres de capacitación locales y regionales para distribuidores.

Servicios del Distribuidor.  NHT Global proporciona a todo distribuidor que genera algún ingreso como distribuidor de NHT Global comunicaciones de gestión y capacitación, entrega oportuna de productos y materiales de ventas y acceso en Internet a los reportes de las ventas hechas por su organización de ventas para el periodo calendario en que se ganan y pagan las comisiones y sobrecomisiones.

Está Prohibido el Reempaque. El reempaque de productos NHT Global para la reventa está prohibido bajo cualquier circunstancia.

Grabaciones.  Los distribuidores no podrán producir ni reproducir materiales grabados en cintas de audio o video de NHT Global donde se detallan la oportunidad o los productos NHT Global. Los distribuidores o sus invitados no podrán realizar grabaciones de audio, video ni registrar ninguna función de NHT Global.

Contestación del Teléfono.  Los distribuidores no podrán contestar el teléfono o crear grabaciones diciendo “NHT Global” o de cualquier manera que podría llevar a la persona que llama a creer que se ha contactado con las oficinas corporativas de NHT Global.

Responsabilidad.  La infracción de cualquiera de las Políticas y Procedimientos puede dar lugar a la suspensión y/o revocación de la licencia de distribución de esa persona. El infractor también puede ser sujeto a responsabilidad civil o penal por infracción de la Solicitud y Acuerdo de Licencia de Distribución, el Código de Ética Profesional, las Políticas y Procedimientos de NHT Global o la ley estatal o federal. Además, NHT Global puede retener el pago a cualquier distribuidor de NHT Global en un esfuerzo por compensar los daños y perjuicios sufridos por NHT Global como resultado de una infracción por parte del distribuidor de la Solicitud y Acuerdo de Licencia de Distribución, el Código de Ética Profesional, las Políticas y Procedimientos de NHT Global, o la ley estatal o federal.

VI.     PAGO DE BONOS Y SOBRECOMISIONES

Solicitud y Acuerdo del Distribuidor.  Los bonos y sobrecomisiones no pueden pagarse hasta que NHT Global haya recibido y aceptado a través de Internet una Solicitud y Acuerdo del Distribuidor llenado. Los bonos SOLO se pagan por la venta de productos NHT Global. No se paga ningún bono por la compra de los materiales de ventas, ayudas de venta o por el reclutamiento de distribuidores.

CHEQUES DE COMISIONES.  El importe mínimo de pago para los cheques de comisiones es de US$20.00 (veinte dólares) o como se estipule en cualquier país extranjero.  Si el importe ganado es menor a esa cantidad, se acumulará hasta el momento en que el importe supere los US$20.00 (veinte dólares).

VII.   COMPRA Y VENTA DE PRODUCTOS

No Es Necesario Realizar una Compra para Convertirse en Distribuidor de NHT Global. No es necesario realizar ninguna compra de producto para convertirse en distribuidor de NHT Global. / Los distribuidores de NHT Global tienen derecho a comprar productos de NHT Global a un precio reducido.

Acumulación Prohibida.  El éxito de NHT Global depende de las ventas al por menor al consumidor final; por lo tanto, rechazamos todas las formas de acumulación. NHT Global reconoce que los distribuidores podrían querer comprar ciertos productos en cantidades razonables para su propio uso, para fines de inventario y con el propósito de aprovisionamiento de nuevos los distribuidores a medida en que son patrocinados. Sin embargo, NHT Global prohíbe estrictamente la compra de productos únicamente con el propósito de calificar para avanzar en el Plan de Compensación.

Compra Directa.  Los distribuidores de NHT Global pueden comprar productos directamente de NHT Global. Si un distribuidor nuevo compra productos a su patrocinador o distribuidor de línea ascendente, el BV asociado con dicha compra no será atribuido al distribuidor nuevo ya que no ha sido comprado directamente a NHT Global. Para reemplazar el BV, el patrocinador o línea ascendente debe realizar un pedido en el nombre del distribuidor nuevo y enviarlo a sí mismo. Nota: Los distribuidores de NHT Global con un buen historial pueden hacer pedidos personalmente a través del sitio web de NHT Global y estos serán adquiridos a costo de distribuidor utilizando su propio PIN (número de identificación personal).

Paquetes Devueltos.  En el caso de que un paquete sea devuelto debido a un error del distribuidor o si el paquete no fue recogido en el momento oportuno y, por lo tanto, fue devuelto, NHT Global cobrará al distribuidor una tarifa de nuevo envío.

Opciones de Pago.  Las compras podrán ser pagadas mediante giro postal, cheque de gerencia o cualquier tarjeta de crédito aplicable.

Compras con Tarjeta de Crédito. Las compras con tarjeta de crédito únicamente podrán ser realizadas por la persona cuyo nombre y dirección o nombre comercial aparezca en la tarjeta de crédito. Cualquier distribuidor que utiliza la tarjeta de crédito de otra persona para pagar compras corre el riesgo de que su licencia de distribución sea colocada en suspensión pendiente de investigación y resolución de quejas sobre cargos no autorizados. NHT Global considera tales transacciones como fraudulentas y las reportará a las autoridades adecuadas para su liquidación.

Bajo ninguna circunstancia ningún distribuidor solicitará la devolución de ninguna compra con tarjeta de crédito. Cualquier distribuidor que haga ello perderá inmediatamente todos los privilegios de colocación de pedidos mediante tarjeta de crédito hasta que los cargos sean reemplazados con fondos certificados. Si se aplica un cargo erróneo a la tarjeta de crédito de un distribuidor, el distribuidor debe ponerse inmediatamente en contacto con el Departamento de Soporte de NHT Global para iniciar una investigación y resolución.

POSICIONES DE DISTRIBUIDOR INACTIVO.  Cualquier posición de distribuidor que no haya sido activada en un plazo de 28 (veintiocho) días a partir de la fecha de inscripción con pedidos de productos o servicio de oficina virtual pagados se considerará como si se hubiera renunciado a ella voluntariamente y no será elegible para ser restituida en una fecha posterior.  Además, las posiciones inactivas, que no muestran pedidos con BV y no tienen servicio de oficina virtual serán canceladas después de 90 (noventa) días de la fecha inactiva.  Los distribuidores cuyas posiciones hayan sido canceladas después de 90 días, como se indica arriba, podrán optar por volver a inscribirse después del periodo de 90 días.

Pedido Pendiente.  Si algún producto o material de ventas no está disponible durante un tiempo, se dará la opción a los distribuidores de NHT Global de: hacer su pedido y esperar su disponibilidad; o cancelar el pedido recibiendo el reembolso total; o cancelar esa parte de su pedido con el artículo pendiente, sin ninguna penalización hasta que dichos artículos estén listos para su envío.

Regla del Setenta Por Ciento.  Para calificar para las comisiones y sobrecomisiones, el distribuidor deberá certificar en el Formulario de Pedido de Productos y en la pantalla de pedido de la página web que ha vendido a clientes minoristas o consumido personalmente el 70% (setenta por ciento) de todos los productos anteriormente adquiridos. Esto se conoce en la industria como la “Regla del Setenta por Ciento”. A solicitud, los distribuidores deben proporcionar verificación de cumplimiento de la Regla del Setenta por Ciento y NHT Global puede tomar medidas para confirmar que se han producido las ventas necesarias.

Nota:  Los distribuidores que realicen pedidos por correo postal o teléfono están igualmente obligados a cumplir esta regla y esto les será preguntado por el procesador de pedidos, el Representante de Soporte o se les pedirá que confirmen el cumplimiento mediante firma.

Ventas al por Menor Requeridas.  Para tener derecho a cualquier compensación pagadera bajo el Plan de Compensación de NHT Global, un distribuidor deberá certificar mediante el llenado del Formulario de Cumplimiento de Regla de Ventas al por Menor que ha hecho al menos 1 (una) venta al por menor a 5 (cinco) diferentes clientes en el mes calendario en que se ganan comisiones o bonificaciones. El formulario de cumplimiento debe ser recibido por NHT Global a más tardar el 5o (quinto) día siguiente a cada periodo calendario para permitir que NHT Global audite estos formularios.

Dirección de Envío.  NHT Global solo aceptará direcciones postales para fines de envío. Los pedidos se envían por UPS para que puedan ser rastreados y, de ser necesario, reemplazados de manera oportuna. Las casillas postales solo se aceptan para el envío de cheques de comisiones.

Gastos de Envío.  Es responsabilidad exclusiva del distribuidor que hace el pedido indicar (a) un método y medio de envío, y (b) la dirección de destino. Los métodos disponibles se indican arriba y en el sitio web de NHT Global junto con los costos prepagados. Los gastos de envío se calcularán automáticamente.

Nota: Si el destinatario de un pedido enviado por NHT Global rechaza la entrega y el envío es entonces devuelto a NHT Global, el estatus del distribuidor que hace el pedido pasará a ser “inactivo” pendiente de resolución del rechazo de la entrega. Los gastos de devolución se deducirán de la cuenta del distribuidor. Vea también: Paquetes Devueltos debajo de la Sección (anterior).

Entrega Oportuna de Productos y Materiales.  Una vez autorizado el pago, NHT Global procesa para su envío el(los) producto(s) y material(es) seleccionado(s). Si un artículo no está disponible temporalmente debido a una alta demanda, el destinatario será notificado por medio de la boleta de empaque incluida con el envío. Si hay un pedido pendiente, el(los) artículo(s) será(n) enviado(s) tan pronto esté(n) disponible(s), generalmente en un plazo de 10 (diez) días a partir de la fecha en que se recibieron el pedido original y el pago.

PEDIDOS ESPECIALES / ENVÍOS RETENIDOS. NHT Global no “retendrá” pedidos o demorará envíos de productos que han sido procesados. Una vez que se haya recibido el pago, todos los pedidos deberán ser liberados para su envío.

Mercancías Dañadas.  La compañía de envíos se responsabiliza por los daños, lo que ocurre después de que toma custodia física de las mercancías. Un distribuidor que recibe mercancías dañadas debe seguir este procedimiento:

  • Aceptar la entrega
  • Antes de que el conductor se vaya, documentar en el recibo de entrega el número de cajas que parecen estar dañadas.
  • Guardar el producto dañado y la(s) caja(s) para la inspección por parte del agente de envío.
  • Hacer una cita con la compañía de envíos para que las mercancías dañadas sean inspeccionadas.
  • Presentar un reclamo a la compañía de envíos.
  • Notificar al Departamento de Servicio al Cliente de NHT Global.

Envíos con Productos Faltantes.  NHT Global se enorgullece de cumplimentar los pedidos de manera precisa y oportuna. Sin embargo, en los raros casos donde se produzca, una corrección se resolverá rápidamente para evitar más retrasos al destinatario. Cualquier distribuidor cuenta con un periodo de 5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción del envío para informar sobre cualquier producto faltante. Una vez hecha la notificación y verificación, NHT Global enviará los artículos faltantes a la dirección que aparece en el pedido original.

AJUSTES DE COMISIONES.  Cualquier distribuidor de línea ascendente afectado por productos devueltos a NHT Global estará sujeto, en consecuencia, a ajustes en sus comisiones, sobrecomisiones y cuentas de bonos, volumen personal, etc. en función de todas las comisiones y bonos pagados por el producto devuelto.

COMPRA DE BONOS.  La compra de bonos incluye:

  • la inscripción de un individuo o entidad como distribuidor de NHT Global sin el conocimiento de y/o ejecución de un Acuerdo de Distribuidor en línea por parte del individuo o la entidad;
  • la inscripción fraudulenta de un individuo o entidad como distribuidor;
  • la inscripción o inscripción tentativa de personas o entidades inexistentes como distribuidores (fantasmas);
  • el uso de una tarjeta de crédito a nombre de un distribuidor o distribuidor potencial sin la aprobación para hacerlo; o
  • acumulación.

La compra de bonos constituye una infracción grave de estas Políticas y Procedimientos, y está estrictamente prohibido.

Cambios de Precios.  Todos los precios de los productos y la literatura de NHT Global están sujetos a cambios sin previo aviso.

Precio de Venta Sugerido.  NHT Global proporciona un precio de venta sugerido como directriz. Los distribuidores independientes de NHT Global pueden vender productos NHT Global a cualquier precio que ellos y sus clientes acepten. Sin embargo, un distribuidor no está permitido de anunciar algún precio por debajo del precio de venta sugerido por NHT Global. Esto incluye pero no se limita a productos «gratis» o cualquier otro incentivo o precio especial que quedaría por debajo del PVS (Precio de Venta Sugerido). Ningún producto NHT Global puede ofrecerse junto con los productos de cualquier otra empresa.

Recibos: Precio de Venta. Los distribuidores de NHT Global entregarán recibos impresos de ventas a todos los clientes al por menor de los productos NHT Global. Los distribuidores que hagan pedidos a través de Internet para sus clientes recibirán confirmación por correo electrónico de aceptación además de la boleta de empaque, que se encontrará dentro del paquete.

Impuesto sobre las Ventas.  Para las compras realizadas en NHT Global, NHT Global cobra y remite los impuestos locales y estatales aplicables, que pueden deberse en el precio de venta sugerido de estos productos y/o materiales, que están sujetos a impuestos. La tasa impositiva aplicable se basa en la dirección en la que se debe entregar el producto y/o material de ventas. Los distribuidores deben cumplir con las instrucciones y avisos de NHT Global, con respecto a la cobranza y el pago de impuestos a las ventas e impuestos locales.

La exención del pago del impuesto sobre las ventas es aplicable a los pedidos que se envían a un estado en que NHT Global tiene registrada y ha aceptado una Exención de Impuestos sobre las Ventas. Se cobrarán los impuestos sobre las ventas aplicables a los pedidos que son entregados en otro estado. Las exenciones tributarias no son retroactivas.

PEDIDOS EN AUTOENVÍO.  NHT Global se reserva el derecho de modificar los precios de los productos, en cualquier momento. Sin embargo, si NHT Global realiza ajustes de precio, se tomarán medidas para comunicar la información a todos los distribuidores para permitir el cambio o la anulación de pedidos en autoenvío, antes de procesarlos.  Los cambios debido a impuestos y otros temas regulatorios, se pueden realizar en cualquier momento, sin previo aviso.

Tiendas al por Menor.  NHT Global es una compañía de venta directa. Nuestro éxito se basa en la venta directa (uno a uno) de nuestros distribuidores al consumidor, de una manera personal y cariñosa. Para mantener este contacto personal con nuestros clientes y proporcionar igualdad de oportunidades a todos los distribuidores para la venta de productos NHT Global a los consumidores, NHT Global impone ciertas restricciones a las ventas de sus productos o a través de establecimientos comerciales.

No se permite la distribución de productos a través de cadenas comerciales. NHT Global determina que las cadenas comerciales son cualquier establecimiento minorista con más de 5 (cinco) locales diferentes.

Los productos de NHT Global ofrecidos en establecimientos minoristas que no son cadenas de tiendas, deben venderse al PVS del distribuidor.

NHT Global será el único que juzgue si una empresa comercial infringe las políticas, el espíritu o la intención de sus directrices y se reserva el derecho de modificar, enmendar o revocar su aprobación según lo dicte las condiciones de negocios actuales.

Programa de Compradores Minoristas/Mayoristas (R/WB). El propósito del programa R/WB es permitir que los distribuidores inscriban más fácilmente puntos de venta cualificados (según se definen anteriormente) como puntos de distribución de los productos NHT Global. Aunque muchos minoristas quieran vender al por menor las líneas de productos NHT Global, muchos no están interesados en participar, o no están permitidos de participar en un programa de marketing multinivel. En vista de ello, el Programa R/WB les permite registrarse con NHT Global para que puedan comprar los productos directamente al por mayor y venderlos al precio minorista (no menos que el nivel de precio de venta sugerido por NHT Global), sin tener que registrarse como comprador mayorista.  El programa R/WB también está disponible para aquellos que, del mismo modo, no tienen ningún interés en participar en el aspecto del marketing multinivel de la empresa y más bien preferirían convertirse en un comprador a largo plazo del producto si pudieran comprar a precios al por mayor.

El R/WB debe llenar el Acuerdo de Establecimiento Minorista/Comprador Mayorista (REA) con un distribuidor de NHT Global. El distribuidor debe realizar esta tarea a través de su propia oficina virtual. Un R/WB no puede inscribirse por su cuenta en el Programa R/WB.

Consignación.  Para proteger el negocio de NHT Global y la integridad de la empresa, los productos NHT Global no pueden ser entregados a terceros en consignación. Solo los distribuidores autorizados de NHT Global podrán vender los productos NHT Global a un tercero.

VIII.  POLÍTICA DE GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN AL POR MENOR

 

Devoluciones de los Clientes al por Menor.  NHT Global ofrece una garantía incondicional de la devolución del 100% (cien por ciento) del dinero de 30 (treinta) días en los productos para todos sus clientes minoristas. Todo distribuidor de NHT Global está obligado por su Acuerdo y las Políticas y Procedimientos para honrar esta garantía. Antes de la realización de cualquier venta al por menor un distribuidor debe hacer una divulgación verbal del derecho a la garantía incondicional. Si un cliente minorista no está satisfecho con algún producto NHT Global por cualquier motivo, entonces el cliente minorista puede devolver la parte no utilizada del producto al distribuidor que se lo compró originalmente en un plazo de 30 (treinta) días, ya sea para su reemplazo, intercambio por otro producto o un reembolso total del precio de compra del producto.

NHT Global reemplazará el producto devuelto al distribuidor siempre y cuando se cumplan los pasos y condiciones siguientes:

  • El Departamento de Soporte de NHT Global recibe la notificación de una devolución pendiente de un cliente minorista.
  • El producto es devuelto a NHT Global de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Soporte.
  • El producto es recibido por NHT Global dentro de 15 (quince) días a partir de la fecha de devolución al distribuidor.
  • La devolución se acompaña de lo siguiente:
    • Una declaración firmada del cliente minorista donde se identifica el motivo de la devolución y se incluye:
      • una copia fechada del recibo de compra minorista original
      • el producto tal y como fue recibido de manos del cliente minorista
      • el nombre, dirección y número de teléfono del cliente minorista

Se debe utilizar caja(s) de envío y material de embalaje adecuado(s) en el empaquetado de el(los) producto(s) devuelto(s) para su reemplazo, y se sugiere utilizar el mejor y más económico medio de envío. Se sugiere utilizar un método de envío que ofrezca posibilidad de seguimiento para garantizar la entrega. NHT Global pagará el costo de envío de el(los) producto(s) de reemplazo al distribuidor.

NHT Global no reembolsará, a ningún distribuidor, el precio de compra de cualquier devolución de cliente minorista y no se liberará ningún producto de reemplazo si no se cumplen las condiciones de la regla.

Las solicitudes de sustitución o intercambio de devoluciones de productos de ventas al por menor deben estar escritas claramente con datos completos (nombre, dirección, número de teléfono, correo electrónico, si está disponible y cualquier otra información que permitiría a NHT Global verificar la venta y posterior devolución).  Las ventas al por menor que no se puedan comprobar, no podrán ser sustituidas o intercambiadas.  La información falsificada puede conducir a posteriores investigaciones y una posible suspensión de la licencia de distribución.

Autorización de Devolución de Mercancía.  Antes de que cualquier producto pueda ser devuelto a NHT Global, ya sea que se trate de un error de envío, una devolución de cliente minorista, productos dañados o renuncia, el distribuidor deberá contactar al Departamento de Soporte de NHT Global, ya sea por fax, correo postal o correo electrónico para obtener un Número de Autorización de Devolución de Mercancía (RMA). Se rechazará cualquier paquete recibido sin dicha identificación claramente visible en el exterior del paquete.

Control de Calidad (QC).  NHT Global reemplazará en un plazo de 30 (treinta) días a partir de la fecha de compra cualquier producto defectuoso (excepto los productos dañados durante o después del envío).  Por lo tanto, animamos a los distribuidores a que inspeccionen sus paquetes cuando los reciban.  Las solicitudes posteriores al periodo de indemnización serán denegadas. Sin embargo, ningún producto debe ser devuelto a NHT Global antes de que esto sea aprobado por el Departamento de Soporte mediante una solicitud por fax, teléfono o correo electrónico. Para garantizar la entrega del producto de reemplazo, se requiere el cumplimiento estricto del siguiente procedimiento:

– Las solicitudes de sustitución deben presentarse por escrito indicando el motivo de la solicitud y deben estar acompañadas por una comprobación de pago o copia del pedido; y

– Una vez hecha la notificación, NHT Global instruirá al distribuidor dónde enviar el producto y emitirá un RMA (Número de Autorización de Devolución de Mercancía), que debe estar claramente escrito en el exterior del paquete devuelto. Tras la recepción y verificación, NHT Global despachará el(los) producto(s) de reemplazo.

Devoluciones por Renuncia.  Si el distribuidor ha comprado productos para fines de inventario o ayudas de ventas mientras que el Acuerdo estaba vigente, todos los productos en condición actual, reutilizable y revendible que han sido adquiridos en un plazo de 90 (noventa) días*, antes de la renuncia como distribuidor de NHT Global podrán ser readquiridos por NHT Global, sujeto al cumplimiento de la Regla del Setenta por Ciento.  La compra será a un precio no inferior al 90% (noventa por ciento) del costo neto original pagado por el participante, menos cualquier gasto de envío y comisiones pagadas al distribuidor, como resultado de la venta del producto devuelto. Cualquier solicitud de ese tipo será considerada como la renuncia a la licencia de distribución.

En caso de que se devuelva inventario que no cumple con las condiciones de devolución anteriores, dicha mercancía será retenida durante un periodo de 30 (treinta) días, tiempo durante el cual el distribuidor tiene derecho a solicitar la devolución de los artículos. Los distribuidores pagarán todos los gastos de envío. Si esta solicitud no es recibida por el Departamento de Soporte de NHT Global en el plazo indicado, NHT Global se reserva el derecho de destruir dicho inventario sin necesidad de compensar al distribuidor que lo había enviado para su revisión. Para garantizar que se emita un reembolso de manera oportuna se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

1. Se debe presentar una solicitud por escrito, ya sea por fax o correo electrónico ante el Departamento de Soporte de NHT Global citando claramente la razón de la renuncia y de la devolución de los productos y/o materiales de ventas.

2. Al recibir la información adecuada, NHT Global instruirá al distribuidor dónde enviar los productos junto con un RMA (Número de Autorización de Devolución de Mercancía), que debe ser claramente visible en el exterior del paquete.

3. Cualquier devolución sin este dato, fácilmente visible, será rechazada sin excepción. El distribuidor asume los gastos de envío de cualquier producto a NHT Global.

4.El distribuidor asume la responsabilidad de empacar y enviar los productos de manera que se garantice su recepción de forma oportuna y con daño mínimo. Se sugiere utilizar un método de envío que ofrezca datos de seguimiento.

5. Los reembolsos serán emitidos dentro de aproximadamente 30 (treinta) días a partir de la fecha de recepción de la mercancía autorizada.  Los reembolsos serán emitidos de la misma manera en que originalmente se recibió el pago.  Eso significa que si se utilizó una tarjeta de crédito en la transacción inicial, a esa misma tarjeta se hará el reembolso.  Si la tarjeta de crédito ha sido cancelada, se requerirá una nota de la institución bancaria a la que estaba asociada.

** El periodo de devolución permisible variará según las leyes de país y estado.

Devoluciones No Autorizadas.  Si un distribuidor rechaza la entrega de cualquier envío de NHT Global o pedido de devolución de cualquier producto previamente adquirido para recibir un reembolso, dicha solicitud se considerará como una renuncia voluntaria.

Derecho de Cancelación de los Compradores.  La ley federal permite que un comprador cancele ciertas ventas sin penalización antes de la medianoche del 3er. (tercer) día hábil posterior a la transacción. Esta regla abarca ventas minoristas de $25.00 (veinticinco dólares) o más que ocurren fuera de la oficina principal del minorista. El distribuidor debe informar oralmente al comprador con respecto al derecho de 3 (tres) días para cancelar, al momento en que el comprador firma el contrato de compra y venta de mercancía E INCLUIR un Aviso de Cancelación (en la forma exigida por la ley federal) en el contrato o recibo relacionado con la venta.  Varios estados proporcionan derechos adicionales para cancelar ciertos tipos de ventas.  Los distribuidores están obligados a familiarizarse y cumplir con la ley federal y cualquiera de estas leyes en los Estados donde realizan ventas al por menor.

REEMBOLSOS PARCIALES. NHT Global no aceptará solicitudes de devolución parcial por parte de los distribuidores.

Intercambios. NHT Global no acepta intercambios de producto por parte de los distribuidores.

Responsabilidad del Distribuidor.  Si un cliente minorista envía por correo o entrega a un distribuidor un aviso válido de cancelación antes de la medianoche en el 3er. (tercer) día hábil después del pedido o compra del producto (o en otro periodo de tiempo establecido por la ley estatal aplicable), este debe ser cumplido por el distribuidor. Si un comprador ha recibido alguna mercancía, dicho producto debe ser devuelto junto con el aviso en sustancialmente tan buenas condiciones como cuando fue entregado. Dentro de 10 (diez) días hábiles después de recibir el aviso (o un periodo más corto exigido por la ley estatal aplicable), el distribuidor debe reembolsar todo el pago realizado en virtud del contrato de venta.

Si un cliente minorista contacta a Soporte de NHT Global con respecto a la negativa de un distribuidor a emitir el reembolso correspondiente en el plazo indicado, dicho distribuidor estará sujeto a la suspensión de su licencia de distribución pendiente de resolución de la queja.

IX. DISPOSICIONES GENERALES 

Mantenimiento de Registros.  NHT Global requiere que todos sus distribuidores lleven registros completos y exactos de sus transacciones comerciales. NHT Global puede ejercer su opción de solicitar registros con respecto a las ventas minoristas u otros asuntos, como se describe en este documento o según lo requerido por la ley aplicable.

Enmiendas.  Con el fin de mantener un Programa de Marketing viable en condiciones económicas cambiantes y/o para cumplir con los cambios producidos en las leyes federales, estatales o locales, NHT Global se reserva el derecho de enmendar las Políticas y Procedimientos establecidas en el presente, sus precios de distribuidor o precio de venta sugeridos, la disponibilidad de productos y formulaciones y el Plan de Compensación, según considere oportuno sin previo aviso. Las modificaciones a las Políticas y Procedimientos y al Plan de Compensación y todos los cambios hechos a estos, serán una parte vinculante del Acuerdo tras la publicación en la web oficial de NHT Global. Es responsabilidad del distribuidor mantenerse al tanto de información actual y actualizada y NHT Global no es de ninguna manera responsable por cualquier cosa que el distribuidor desconozca de la información correcta y actual. En caso de algún conflicto entre el Acuerdo y cualquier enmienda, la enmienda prevalecerá. Si los folletos, catálogos de productos, listas de precios, literatura, sitio web, información sobre demanda por fax de la empresa, etc., se revisan; solo la versión más actual está autorizada para su uso por parte de los distribuidores de NHT Global.

Disposiciones sin Exención.  Ninguna falla por parte de NHT Global para ejercer algún poder en virtud de estas Políticas y Procedimientos o para insistir en el estricto cumplimiento por parte de un distribuidor con respecto a cualquier obligación o disposición en el presente y ninguna costumbre o práctica de las partes en desacuerdo con estas Políticas y Procedimientos, constituirá una exención de NHT Global a su derecho a demandar cumplimiento exacto de estas Políticas y Procedimientos. La exención por NHT Global solo puede ser efectuada por escrito por un funcionario autorizado de NHT Global.

La exención de NHT Global de cualquier incumplimiento particular por un distribuidor no afectará ni perjudicará el derecho de NHT Global con respecto a cualquier incumplimiento posterior, ni afectará en modo alguno el derecho u obligación de cualquier otro distribuidor, ni cualquier retraso u omisión por NHT Global para ejercer cualquier derecho derivado del incumplimiento afectará ni perjudicará el derecho de NHT Global en cuanto a ese o a cualquier otro incumplimiento posterior.

Solo para Ciertos Residentes.  Lo siguiente solo se aplica a los distribuidores que son residentes de Georgia, Louisiana, Massachusetts, Wyoming, Montana y otros Estados que específicamente requieran lo siguiente: Un distribuidor en este plan de mercadeo multinivel tiene el derecho de cancelar en cualquier momento independientemente del motivo. La cancelación debe ser enviada por escrito, siguiendo el mismo procedimiento que deben seguir los distribuidores en otras áreas.

Si el distribuidor ha comprado productos o pagado por servicios administrativos mientras este Acuerdo estaba vigente, NHT Global deberá recomprar todo producto no comprometido en una condición de reventa o reutilizable razonable, que fue adquirido por el distribuidor de NHT Global. Dicha recompra será a un precio no menor del 90% (noventa por ciento) del costo para el distribuidor que devuelve la mercancía, teniendo en cuenta las ventas realizadas por o a través de dicho distribuidor antes de la notificación a NHT Global sobre la decisión de cancelar.

El reembolso de todos los gastos y servicios administrativos será en no menos del 90% (noventa por ciento) del costo para el distribuidor de dichos honorarios y servicios, y deberá reflejar todos los servicios administrativos que, en el momento de la renuncia, no han sido prestados al distribuidor. NHT Global también deberá devolverá, no menos de 90% (noventa por ciento) del costo para el distribuidor de cualquier otra compensación pagado por el distribuidor a fin de participar en el programa. El distribuidor será responsable de todos los gastos de envío incurridos en la devolución de ayudas de ventas o productos a NHT Global.

Reporte de Infracciones de las Políticas.  Los distribuidores que observen una infracción de las políticas por parte de otro distribuidor deben presentar un reporte escrito de la infracción ante el Departamento de Cumplimiento de NHT Global ya sea por fax, correo postal o correo electrónico. Dichos documentos deberán llevar la firma del autor y el número de identificación del distribuidor. No se aceptarán denuncias anónimas ni se tomarán medidas al respecto.  No se aceptará ninguna llamada telefónica respecto a dichas cuestiones, puesto que la documentación debe ser presentada por escrito por la parte denunciante, los testigos colaboradores, y por último, por el individuo o individuos citados por la infracción.  El reporte debe incluir detalles del incidente tales como fechas, número de ocurrencias, personas involucradas, testigos y cualquier otra documentación de respaldo.

Nota: El nombre de las partes denunciantes y de cualquier otro testigo será mantenido en estricta reserva y no será revelado al distribuidor que haya cometido la violación.

Arbitraje. Todas las disputas y reclamaciones relativas a NHT Global, el Acuerdo, o sus productos, los derechos y las obligaciones de un distribuidor de NHT Global, o cualquier reclamación o causa de acción relativa al cumplimiento de un distribuidor o de NHT Global en virtud del Acuerdo, y/o compra de productos del distribuidor serán resueltas total y finalmente mediante arbitraje en el Condado de Dallas, Texas o en cualquier otro lugar que NHT Global indique, conforme a la Ley Federal de Arbitraje y las Reglas Comerciales de Arbitraje de la Asociación Estadounidense de Arbitraje. Deberá haber 1 (un) árbitro, un abogado con experiencia en transacciones legales comerciales. De preferencia, será un abogado experto en la industria de venta directa, seleccionado entre un panel y aprobado por la Asociación Estadounidense de Arbitraje. Cada una de las partes que participe en el arbitraje se hará cargo de sus propios costos y gastos o arbitraje, incluyendo los honorarios legales y las tasas de solicitudes. Si un distribuidor presenta una reclamación o contrareclamación contra NHT Global, el distribuidor deberá hacerlo de forma individual y no con otros distribuidores o como parte de una demanda colectiva. La decisión del árbitro será final y vinculante para las partes y puede, de ser necesario, reducirse a una sentencia en cualquier corte de jurisdicción competente. Este acuerdo de arbitraje sobrevivirá a cualquier rescisión o expiración del Acuerdo.

No obstante lo anterior, el arbitraje no tendrá jurisdicción sobre litigios relativos a la propiedad, validez o registro o cualquier marca de otra propiedad intelectual o información confidencial exclusiva de NHT Global, sin consentimiento por escrito de NHT Global. NHT Global puede buscar cualquier recurso aplicable en cualquier foro aplicable con respecto a estos litigios y con respecto a dinero adeudado a NHT Global. Además de daños monetarios, NHT Global puede obtener medidas cautelares contra un distribuidor que infringe el Acuerdo y para cualquier uso indebido de la marca comercial, los derechos de autor o las políticas de información confidencial de NHT Global.

Nada en esta regla impedirá que cualquiera de las partes solicite y obtenga de cualquier corte con jurisdicción un mandamiento de embargo, un interdicto temporal, un interdicto preliminar y/u otras medidas cautelares durante o después de cualquier arbitraje u otro procedimiento o mientras está pendiente el tratamiento de una decisión concedida en conexión con cualquier arbitraje u otro procedimiento.

La existencia de cualquier reclamación o causa de acción de un distribuidor contra NHT Global, basada en el Acuerdo o no, no constituirá una defensa a la aplicación de NHT Global de los convenios y los pactos contenidos en el Acuerdo.

Acuerdo Completo. Este Acuerdo (formado por estas Políticas y Procedimientos, la Solicitud y Acuerdo del Distribuidor y el Plan de Compensación) como puedan existir o sean modificados más adelante, constituye el Acuerdo completo de las partes con respecto a su relación, el asunto presente y otros asuntos relacionados.

Divisibilidad.  Si bajo cualquier ley o regla aplicable y vinculante de cualquier jurisdicción aplicable, cualquier disposición del Acuerdo, incluyendo estas Políticas y Procedimientos, o cualquier especificación, procedimiento estándar o procedimiento operativo que ha prescrito NHT Global se considera no válido o no ejecutable, se declara no válido o no ejecutable bajo cualquier ley o regla aplicable y vinculante de cualquier jurisdicción aplicable, NHT Global tendrá el derecho de modificar la disposición, especificación, procedimiento operativo estándar o cualquier parte de este considerado no válido o no ejecutable, en la medida necesaria para que sea válido y ejecutable. Un distribuidor deberá acatar cualquier modificación.  La modificación estará vigente en la jurisdicción en la que se requiere.

Limitación de Daños.  En la medida permitida por la ley, NHT Global y sus afiliados, agentes, directores, empleados y otros distribuidores no serán responsables por todos y cada uno de los distribuidores y por el presente libera a los anteriores de, y exime cualquier reclamación por pérdida de ganancias, daños incidentales, especiales, resultantes o ejemplares, que surjan de cualquier reclamación relacionada con el cumplimiento, incumplimiento, acción u omisión con respecto a la relación comercial u otros asuntos entre el distribuidor y NHT Global, ya sea por contrato, responsabilidad extracontractual o responsabilidad estricta. Además, se acuerda que cualquier daño al distribuidor no excederá y está expresamente limitado en el presente documento a, el importe pagado a NHT Global (menos los importes recibidos de NHT Global o de las ventas minoristas de los productos de NHT Global), el importe de los productos de NHT Global no vendidos y de propiedad del distribuidor, los cuales fueron adquiridos directamente de NHT Global y cualquier bono, comisión o rembolso adeudados.

Última actualización: 07/30/15

X